lunes, 12 de enero de 2009

Prepárese Física y Mentalmente para Alcanza el Éxito

Para nadie es un secreto que para obtener salud, felicidad y gran abundancia personal se necesita un buen estado mental, ya que la mayoría de las cosas que nos rodean son regidas por nuestro estado mental.

Para alcanzar el crecimiento integral es vital adquirir hábitos para cuidar la salud física y mental. La mente sana genera pensamientos sanos y positivos y una imagen trabajada le ayudará a verse del modo en que desea ser. Todo hábito que practique para incrementar sus dotes naturales y sus capacidades lo llevarán al éxito personal.

Existen algunos aspectos que debemos cultivar con el objeto de perfeccionar nuestros hábitos.

La visualización. Es una técnica que alivia el estrés, ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo, y mejora el estado físico que si no le prestamos atención se irá deteriorando por los excesos de trabajo y malos hábitos. Consiste en desbloquear la mente y centrar los pensamientos y la voluntad en lo que se desea conseguir.

La meditación. En esta se utiliza la visualización o las imágenes guiadas con el fin de conseguir el propósito deseado, lo ayudan a orientarse sicológicamente para sanarse y obtener sus logros y crecimiento. Para obtener una mejor meditación usted puede escuchar música tranquila que le ayudará a aumentar la capacidad de concentración. Controle su respiración y relajación, debe inspirar y espirar de manera profunda, lenta y controlada, adquiera contacto con la naturaleza, si es posible ubíquese en un sitio donde hayan árboles, pájaros, flores, o por lo menos un lugar que sea de su agrado e íntimo y que le permita imaginar el lugar deseado.

Comuníquese efectivamente. De su comunicación consigo mismo y con los demás dependen sus relaciones, usted debe brindar una imagen positiva para el logro de sus objetivos.
Controle su salud y estado físico. Usted debe proyectar vitalidad, energía positiva para ello es importante el cuidado de su salud e imagen, Visite al médico periódicamente, duerma bien, tenga un régimen alimenticio. Haga ejercicio, Yoga, trote, camine, haga aeróbicos, nade, ejercite su cuerpo.

Trabaje su imagen, quiera su cuerpo y acéptelo como es y haga lo que puede hacer para consentirlo y sentirse mejor con su imagen, cuide su sonrisa, controle su peso, proteja su piel y cabello o Innove su modo de vestir. Piense de manera positiva sobre su aspecto, como usted se ve lo verán los demás.

Controle su temperamento. Debe partir de conocerse así mismo, saber cómo reacciona ante determinadas situaciones y recuerde todo está en su mente. Usted tiene la fuerza interior para controlar su temperamento.

Genere hábitos saludables y una actitud mental positiva y estará iniciando el camino para la consecución de grandes metas.

No hay comentarios: