viernes, 30 de enero de 2009

La Mediocridad el Peor Enemigo del Éxito

Sabemos que lo contrario del éxito no es el fracaso, sino que este último es parte del primero. El enemigo natu- ral del éxito es la mediocridad, ese estado que las cosas o los comportamientos no son buenos ni malos, ni granes ni pequeños, es la condición en donde se hacen las cosas por hacerlas o simplemente por llenar un requisito, sin mas preocupación que la de terminar no importando el resultado final.

Llegar a la cúspide, no es fácil, pero muchos lo han logrado y nos han demostrado que se puede alcanzar. No es fácil, pero que valga la pena, lo es?. Hay que estar dispuestos a asumir los costos, el precio, por llegar a la cima del éxito. No debemos conformarnos con la mediocridad y hacer las cosas para salir del paso sino que debemos mirar lo más alto posible y hacer aquello para lo que fuimos creados: Triunfar.

Ya lo hemos mencionado, en otros espacios de este blog, somos lo que pensamos. Para llegar a la excelencia debemos prepararnos física y mentalmente y debemos acomodar nuestra mente al éxito, abandonando cual- quier indicio de mediocridad. La programación neurolingüística nos enseña que podemos alcanzar el éxito, pensando como personas de éxito. Se trata de programarnos para recibir todo conocimiento que nos lleve a la libertad, a la libertad de mirar el mundo desde el pináculo más alto.

Roger Von menciona algunas de las frases o paradigmas que nos atan a la mediocridad:
- No es lógico
- Hay que apegarse al sistema
- Sea practico
- Es malo equivocarse
- La diversión es frívola
- Esa no es la esfera de mi actividad
- No sea tonto
- Yo no soy un creativo
Estas frases son condicionamientos que bloquean nuestra mente, y que desafortunadamente muchas veces dependemos de ellas, sin darnos cuenta que nos mantienen atados al suelo, comportándonos como gallinas, cuando nuestra verdadera naturaleza es la de ser águilas.

¿Cómo puedo abandonar la mediocridad? Creando hábitos que ayuden a avanzar en el camino. La lectura de textos de crecimiento personal, el asistir a talleres y conferencias de personas que han alcanzado el éxito, constituyen un buen punto de partida. Pero lo mas importante es que tome el control de su vida, analice la situación que lo rodea, evalúe porque esta en cada una de las situaciones en que se encuentra y luego visualice que esta superando cada una de las realidades con las cuales no esta conforme. Tome cada uno de los hábitos negativos que lo aferran al piso, y sea consiente de ellos y comience a imaginarse en un plano superior.

Para salir del estado de mediocridad debemos tener un plan de acción, no se puede abandonar esa condición, sin proyectar planes y estrategias que permitan hacer realidad todo lo que anhelamos y visualizamos.

No hay comentarios: